QUE SI, QUE SI, ¿QUE CUANTAS VECES LO TENGO QUE DEMOSTRAR?

No entendemos el motivo por el cual la empresa solicita la documentación a quienes tienen guarda legal por cuidado de persona mayor, varias veces a lo largo del año. Han llegado a contestar que es aleatorio, ¿han invertido en un programa que escoge al azar a los reducidos por guarda legal para volver a pedirles la documentación? Mmmmm No creemos. Más bien parece que alguien te señala con el dedo acusador y tiene el recelo que te estás aprovechando de la empresa, que te pides la guarda legal solo para tener un horario de puta madre y que no vas a comunicar si cambian tus circunstancias. Vamos que casi, casi eres un/una jeta por tener que cuidar de tu familiar.

Desde CGT y el Comité, hemos tratado de llegar a un acuerdo con la empresa, pero insisten que hay que presentarla cuando lo solicitan. Nos parece un abuso de este derecho, más aún teniendo en cuenta que en estos tiempos de COVID no es fácil obtener los certificados médicos y demás.

Por lo que si alguien tiene algún problema con esta cuestión no dudéis en contactar con nosotras y tomaremos las medidas legales que correspondan.