No se van a Escaquear

Tenemos unas empresas que tienen mucha cara.

En el año récord de facturación del sector de Contact Center, aprovechándose de la buena fe de las personas trabajadoras del sector, que adelantaron los gastos y los medios durante meses, por el miedo de ir al centro de trabajo, ahora resulta que se niegan a compensarnos, como les obliga la ley.

Tras 4 meses de reuniones, de dar largas y de aparentar buena fe, resulta que cuando va cumplirse un año de esta manera de sacar adelantarse el trabajo en el telemarketing se niegan a pagarnos lo que nos corresponde: CGT ha iniciado un proceso judicial frente a la Asociación que representa a las empresas del sector, la Patronal  Asociación de Compañías de Experiencia con Cliente) solicitando que: Nos reconozcan el derecho a la compensación  de los gastos derivados de la utilización de los equipos, herramientas y medios particulares, incluidos en los mismos el acceso a servidores de internet o instrumentos tecnológicos e informáticos como por ejemplo, como también en el caso de que hayan tenido que adquirir material de oficina, y  todo ello como elementos necesarios para el desarrollo del trabajo a distancia al no haber sido facilitados dichos medios  por las empresas del sector.

Que nos reconozcan también el derecho a la compensación de los gastos derivados del desarrollo del trabajo a distancia en nuestros domicilios particulares, y que derivarían de los consumos de los gastos corrientes de electricidad, agua, y calefacción, como por otros gastos, molestias e inconvenientes que ha producido la ocupación del espacio personal y privado. Que nos reconozcan el derecho a la sustitución de nuestros equipos, medios o instrumentos propios por otros de titularidad de la empresa, quedando las empresas obligadas a la instalación, mantenimiento, actualización, reparación, o cambio. La próxima semana tendremos una reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje y, si no hay acuerdo, tendremos juicio ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para reclamar lo que nos corresponde, desde marzo de 2020. No se van a salir con la suya. Seguiremos informando.

Leer más: https://www.cgt-telemarketing.es/blog/1205-trabajo-a-distancia-cgt-demanda-a-la-patronal-para-que-pague-lo-que-debe.html