CGT NOTICIAS

RECORDATORIO: ACUDIR AL BAÑO DURANTE LA JORNADA LABORAL YA LO RESOLVIÓ LA INSPECCIÓN EN 2010 ANTE DENUNCIA DE CGT

Como bien sabéis, hasta para las cuestiones más elementales es necesario denunciar a Unísono en la inspección o en los juzgados. Así sucedió con el asunto de la prohibición de ir al baño durante la jornada laboral, que la empresa se sacó de la manga. Según su criterio, las personas que lo necesitaran sólo podrían ir al baño cuando coincidiera con sus PVD´s o descansos, y no cuando tuvieran la necesidad fisiológica.

 

Pero CGT denunció la situación allá por el año 2010, porque era un atropello evidente e intolerable, y la Inspección de Trabajo nos dio la razón una vez más, quedando claro en una resolución emitida por la inspectora de trabajo Montserrat Valdés que “las personas que necesiten ir al baño podrán hacerlo en cualquier momento de su jornada laboral, sin necesidad de que coincida con sus PVD´s o descansos, y que el único requisito que existe es que informe de ello a sus responsables para la mantener la buena marcha del servicio”.

 

No es bueno engañar a la gente tratando de vender logros pasados de otros como nuevos logros propios. Decimos esto porque hay quien dirá muy pronto que gracias a ellos ahora la gente puede ir al baño durante su jornada.

 

Lo repetimos: esto ya lo solucionó jurídicamente la CGT en el año 2010.

 

Si alguien te impide hacer uso de este derecho contacta con CGT para que tomemos las medidas oportunas.

ir
arriba