CGT NOTICIAS

GASTOS TELETRABAJO COVID­19

Como os hemos ido comentando desde CGT pusimos demanda por los gastos que nos ha generado el teletrabajo en situación covid intentado buscar una solución general/colectiva a este conflicto para quienes trabajamos en este sector. Como la respuesta de la Audiencia Nacional es contradictoria, desde CGT hemos recurrido ante el Tribunal Supremo. CGT defiende y defenderá siempre que los gastos de teletrabajo se han de abonar desde marzo de 2020, desde el primer día de trabajo a distancia. Es CGT, el único sindicato que ha defendido el cumplimiento de la ley de trabajo a distancia, desde el día uno que nos mandaron a casa y no vamos a pactar, como estaban dispuestos otros sindicatos, una fecha posterior.

Como recordareis, esta fue una de las cuestiones más discutidas en aquel simulacro de negociación, que acabó sin acuerdo, en la que las empresas pretendían abonar los gastos desde la fecha de entrada en vigor del Real Decreto de Teletrabajo a partir de octubre de 2020.

Siempre andan racaneando y tratando de ganar tiempo dilatando los conflictos el máximo tiempo. En una reunión, celebrada el 29/07/21, a petición de la Dirección General de Trabajo, y a la que han asistido la representación empresarial de la mesa de convenio y las distintas representaciones sindicales, hemos comprobado que los mismos criterios que ha defendido CGT, que las
empresas tienen que poner todos los medios de producción y que deben compensar los gastos de teletrabajo desde marzo 2020, son compartidos tanto por la Directora General de Trabajo como
por la Directora de la Inspección de Trabajo.

Las empresas tratarán de seguir ganando tiempo, pero la autoridad laboral ya les ha indicado que han de cumplir la ley y les ha puesto la cara colorada. Y en CGT no nos rendimos, tenemos tiempo, ganas y empeño, no vamos a desistir.

Vamos a seguir luchando pues estamos convencidas, no solo que nos tienen que pagar, sino que tienen que hacerlo desde el primer día que comenzamos a trabajar en nuestras casas, con nuestros equipos, con nuestro internet,…
Os seguiremos informando, “La lucha continúa” …

ir
arriba