VIVA EL DINERO

Nuestro trabajo está haciendo ganar mucho dinero a los accionistas de la empresa. Y cuando decimos mucho, nos referimos a muuuuuuuucho, muuuuuuuucho más
que nunca.

Y es que se ha aumentado la facturación en el año 2021 con respecto a 2020 en un 12%, pasando de 133 millones de € a 150 millones de €. Esto se ha traducido en unos jugosísimos beneficios de 12,5 millones de €, lo que supone el record de beneficios obtenidos en un solo año en la historia de la empresa desde su fundación en el año 1999.

Llama también poderosamente la atención el fuerte aumento que ha tenido el coste del personal contratado por ETT, alcanzando los 37,5 millones de € en 2021 frente a los
33,3 millones de € de 2020. Blanco y en botella, nos están sustituyendo por personas contratadas a través de ETT.

Y todo esto tras dos años de pandemia y crisis para la inmensa mayoría de las empresas, pero todo tiene una explicación y en este caso no la vamos a dar desde CGT, la da la
propia empresa. Vamos a reproducir literalmente lo que dice el informe de gestión elaborado por los Administradores de la empresa:

“Ante todo, la situación actual se ha convertido en una ventana de oportunidad para atraer nuevos clientes gracias a las posibilidades que se abren con el teletrabajo y a
la transformación digital de las operaciones impulsadas en todo el grupo y que se han manifestado imprescindibles en la situación actual. Asimismo, la nueva situación puede representar una oportunidad en el sentido de que fomenta más si cabe la relación de las empresas con sus clientes por vías alternativas a la presencial como se ha comentado con anterioridad. Es en esta atención no presencial a los clientes donde Unísono puede aportar todo su valor”

“Durante este año 2021, se ha racionalizado la gestión de las plataformas físicas debido al efecto de la pandemia y al modelo de gestión de teletrabajo desde marzo de 2020. Como consecuencia se ha conseguido reducir alquileres y cerrar plataformas de forma temporal con una disminución relevante en el coste de las infraestructuras físicas (alquileres, suministros, seguridad…) respecto a la situación previa a la pandemia”

Por si alguien no lo hubiera entendido, lo resumimos: han obtenido todo este beneficio con nuestro esfuerzo teletrabajando, sin abonar ni uno solo de los gastos que entre todas hemos asumido y explotando a miles de personas con contratos de ETT que desde CGT entendemos que son ilegales. Y por cierto, a todo esto, nuestros salarios siguen congelados, cuando entre las dos personas de alta dirección de la empresa han tenido un sueldo de 390.000€.

solidadio 20-6-22