CGT NOTICIAS

Festivos de navidad: que no te engañen

Sobre los festivos de navidad queremos advertiros un año más de las triquiñuelas de la empresa para los días festivos de navidad. Pretenden que quienes trabajan por la tarde en algunas campañas vengan los días 24 y 31 por la mañana o que esos días se salga antes o incluso no se trabaje y se recuperen las horas otro día.

En primer lugar si eres de tarde no pueden obligarte a trabajar ningún día por la mañana. Repetimos: NO PUEDEN.

Una vez que tengas publicado el turno, salvo que tu turno fuese semanal, no pueden efectuarte NINGUNA modificación sobre el mismo y por tanto NO PUEDEN obligarte a recuperar horas otro día, puedes exigir hacer tu jornada normal y si te quieren mandar a casa antes es su problema y en ningún caso tendrás que recuperar las horas.

No permitas ningún abuso, no firmes nada como voluntario si no quieres, no pueden obligarte y en caso de duda contacta con CGT.

En cuanto a la remuneración de los días 24 y 31 de diciembre será como festivo especial a partir de las 20,00 horas. Para los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero esta remuneración de festivo especial será para todo el día, debiendo compensarnos además con un día libre.

Esto afecta también a quienes tengan contrato de ETT.

ir
arriba