CGT EXIGE A LA EMPRESA QUE MANTENGA EL TELETRABAJO

A continuación os mostramos el contenido literal del correo electrónico que le hemos enviado a la empresa el pasado día 20 de mayo a las 8:47 horas.

Buenos días:
Adjunto les remitimos consulta que desde CGT hemos dirigido al Ministerio de
Trabajo y Economía Social sobre la posibilidad de la permanencia del teletrabajo más allá del Estado de Alarma y que procedemos a extractarles:

“No obstante, el teletrabajo implantado excepcionalmente en aplicación de dicho art. 5 del Real Decreto-ley 8/2020, o como consecuencia de las medidas de contención sanitaria derivadas de la COVID-19, y mientras estas se mantengan, puede mantenerse en los términos previstos en la disposición transitoria tercera del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia”

“Por tanto, a partir del 9.5.2021, se considera que dicho régimen transitorio especial seguirá siendo de aplicación al teletrabajo implantado excepcionalmente por la COVID-19, siempre y cuando se mantenga la aplicación de las medidas de contención sanitaria derivadas de la COVID-19 sobre el ámbito territorial donde se debe desarrollar la actividad laboral de carácter presencial.”

Desde CGT les requerimos a que se mantenga el carácter preferente del teletrabajo como medida preventiva contra el Covid-19 y mientras se mantengan las medidas de contención sanitaria derivadas del mismo.
Atentamente les saluda
Sección Sindical de CGT

Desde CGT entendemos que el teletrabajo debe mantenerse, que se trata de una medida preventiva que el Ministerio de Trabajo califica de “preferente” y que Unísono debe garantizarla, al menos, mientras se mantengan las medidas de contención sanitaria derivadas del mismo.

Y como medida de prevención sanitaria, Unísono no puede usarla como premio o castigo según la productividad de nadie, ya que se trata de una medida que persigue proteger la salud de las personas trabajadoras, que es lo más importante de todo.