CGT Informa

Como ya sabréis, la empresa ha decidido, de manera unilateral y sin realizar ningún tipo de consulta a la Representación Legal de las Personas Trabajadoras, modificar el régimen de teletrabajo existente en Iberdrola y cambiarlo a modalidad presencial, afectando dicho cambio a más de 600 personas.

Este cambio se produce al tiempo que la empresa sigue afirmando que el tipo de teletrabajo que están aplicando es el “teletrabajo COVID”; es decir, un tipo de teletrabajo que comporta menos derechos y garantías que el teletrabajo regular. Pero, al tratarse de un tipo de teletrabajo que la empresa dice que aplica todavía “como medida de protección sanitaria y con carácter de excepcionalidad”, ni tan siquiera lo ha comunicado a las personas que son delegados y delegadas de prevención.

Esto demuestra, una vez más, que la empresa sólo toma sus decisiones basándose en criterios economicistas, sin respetar todas las garantías necesarias en cuanto a la salvaguarda de la salud de las personas trabajadoras, así como los derechos de información de sus representantes. Queremos informar a las personas afectadas que la CGT tomará cuantas medidas legales y sindicales estén en nuestra mano para que se respeten los derechos reconocidos en la legislación vigente.