Tipos de contratos usados en Intelcia

El contrato que más dudas está provocando es el de sustitución de otra persona que se va de la empresa temporalmente de excedencia o por baja médica, pero que tiene reserva de puesto de trabajo. Este contrato es ampliamente utilizado por la empresa ya que no tiene derechos, por no tener no tiene ni indemnización al finalizar el mismo, ni tampoco contabiliza para ser indefinido en el fututo. La duración del contrato es hasta la vuelta de la persona sustituida.

En cuanto al de circunstancias de la producción, sólo podrá concertarse por incrementos ocasionales imprevisibles de la producción u oscilaciones de la demanda, por un tiempo máximo de 6 meses. También podrá emplearse en situaciones previsibles, como las campañas de Navidad, por un periodo máximo de 90 días al año no consecutivos.

Y por último el contrato fijodiscontinuo, en teoría indefinido, se concertará para la realización de trabajos de naturaleza estacional o para el desarrollo de aquellos que no tengan dicha naturaleza pero que, siendo de prestación intermitente, tengan periodos de ejecución ciertos y también podrá
concertarse para el desarrollo de trabajos consistentes en la prestación de servicios en el marco de la ejecución de contratas mercantiles o administrativas que, siendo previsibles, formen parte de la actividad ordinaria de la empresa. Esta última modalidad es otro de los contratos que empieza a ser utilizado por la empresa, ya que, aunque tiene la consideración de indefinido, permite a la empresa mandarnos al paro por temporadas o definitivamente cuando finalice la campaña para la que fuimos contratados.