Confirmado: La empresa va de “fruta” madre

a lo había anticipado nuestra amada Presidenta en uno de sus almibarados videos, “la empresa va muy bien”. Nosotros la corregimos: la empresa va de fruta madre.

Y es que se ha aumentado la facturación en el año 2020 con respecto a 2019 en un 22%, pasando de 109,5 millones de € a 133 millones de €. Esto se ha traducido en unos jugosísimos beneficios de 10,7 millones de €, lo que supone un incremento cercano al 150% sobre el año anterior. Después de impuestos la empresa ha tenido unos beneficios en 2020 de 7,8 millones de € limpios de polvo y paja, los mayores en toda su historia.

Podría pensarse que eso es bueno para quienes trabajamos en Unísono, pero… Pero esos beneficios no se van a invertir en la propia empresa, esos beneficios ya se los han repartido los accionistas, con nuestra Presidenta a la cabeza, como máxima accionista con su grupo familiar.

Llama también poderosamente la atención el fuerte aumento que ha tenido el coste del personal contratado por ETT, con una subida de un 63%, alcanzando los 30,3 millones de € en 2020 frente a los 18,5 millones de € de 2019. Sin embargo los gastos de personal de la propia empresa se  han visto reducidos en el periodo de 2015 a 2020 en un 12,25%. Blanco y en botella, nos están
sustituyendo por personas contratadas a través de ETT.

Otra curiosidad muy curiosa es que frente al 0% de nuestra subida salarial  para 2020 (la misma que hemos tenido para 2021), la alta dirección de la empresa han tenido más suerte que nosotros y les han subido el sueldo un  77,5% pasando de 334 mil € a 593 mil €. ¿Hemos dicho que les han subido el  sueldo el 77,5%? Nos hemos equivocado: SE HAN SUBIDO EL SUELDO UN  77,5%.

Y todo esto en un año de pandemia y crisis para la inmensa mayoría de  las empresas, pero todo tiene una explicación y en este caso no la vamos a dar  desde CGT, la da la propia empresa. Vamos a reproducir literalmente lo que  dice el informe de gestión elaborado por los Administradores de la empresa:

“La sociedad ha incrementado en 2020 la cifra neta de negocio en  23,8 MM de euros, que junto con medidas relacionadas con la flexibilización de los costes, la mejora en la eficiencia de las operaciones, el nuevo  modelo de teletrabajo, los nuevos modelos de contratación y con actuaciones dirigidas a la disminución de los costes operativos han supuesto  aumentar la rentabilidad 4,7 MM de euros, superando un 2,5 veces el beneficio neto del año 2019”

Por si alguien no lo hubiera entendido, lo resumimos: han obtenido todo  este beneficio con nuestro esfuerzo teletrabajando y explotando a miles de personas con contratos de ETT que desde CGT entendemos que son ilega