a RRHH por sus “desbarajustes” de nómina

La han liado parda en Recursos Humanos con el abono de atrasos del SMI (salario mínimo interprofesional) para las personas a las que afecta este cambio salarial. Porque no han hecho una nómina de ajuste, sino dos, para ponerse al día con estos atrasos: una primera nómina, de los correspondientes a enero y febrero, y después una segunda nómina de ajuste con los atrasos del mes de marzo. Aclaramos que esto es sólo para el tema del SMI, no para los atrasos del convenio, que ya veremos cómo los pagan a lo largo del mes de mayo.

Cabe añadir que esta corrección no la hicieron desde RRHH hasta que, desde CGT, les hicimos ver la cagada de que no habían metido en los pagos iniciales la actualización salarial correspondiente a marzo.

En paralelo, UGT se ha dedicado a mandar correos a la plantilla asegurando, en primera instancia, que íbamos a cobrar los atrasos del convenio durante el mes de marzo. Este “vaticinio sindical” no se ha cumplido. Y hacer vaticinios con Intelcia de por medio es un deporte de riesgo… A los dos días la empresa desmiente a UGT mandando un mail a toda la plantilla en el que aclaraban que los atrasos del convenio se pagarán en una nómina complementaria de la nómina de abril (es decir, durante el mes de mayo pero sin especificar fecha). ¿Qué hizo UGT? ¿Rectificó su información inicial para que la gente no se volviera loca? Nada de eso. Volvió a sacar un segundo comunicado “interpretando” el correo de la empresa, liando todavía un poquito más la madeja.

Otra cosa bastante llamativa es que Intelcia ha enviado cinco correos electrónicos a toda la plantilla entre los días 22 de marzo y 28 de marzo defendiendo las “tremendas mejoras” del nuevo convenio colectivo. Es bastante novedoso este comportamiento de la empresa, que como sabéis no es muy dada a publicitar ninguna información que tenga que ver con derechos laborales. Más bien, publican sólo aquello que tiene que ver con obligaciones laborales. Basta con echar un vistazo a los mails recibidos del mes anterior para comprobarlo.

La pena (la verdadera pena) es que tenemos nuevo convenio para rato (hasta 2027). Y vamos a sufrirlo tanto en nuestras carnes que de nada van a servir las operaciones de maquillaje de la empresa y de CCOO y UGT.

Esto es lo que verdaderamente lamentamos.