Extel Contact Center: ¿UNA NUEVA VUELTA DE TUERCA?

La dirección de la empresa nos ha comunicado su intención de convocar una mesa de negociación estatal en la que pretenden revisar los sistemas de incentivos de Movistar en los centros de A Coruña, Barcelona, Málaga, Madrid y Zaragoza. En dicha comunicación plantean la cantinela de siempre: “argumentos organizativos y de producción, mejorara de la competitividad de la compañía y de la productividad” y establecen que dicha mesa negociadora esté compuesta por 13 miembrxs, en función de la representatividad estatal de cada sindicato. Estamos a la espera de que nos convoquen para así poder comprobar que es lo que pretenden.
En todo caso, la CGT nunca será cómplice de un modelo de incentivos que empeore más nuestro poder adquisitivo, y no vamos a participar en el diseño de un plan en el que se ampare Abaigroup para machacarnos día a día. La carga de trabajo que soportamos es inhumana, diariamente nos vemos obligadxs a asumir más tareas y a la empresa no parece importarle el efecto negativo que tiene sobre nuestra salud. Los sistemas de incentivos son una poderosa arma de extorsión en manos de la patronal, que utilizan de manera arbitraria para exprimirnos, con el fin de generar una falsa competitividad entre todxs nosotrxs.

Además, tenemos que soportar contínuos “errores” y en infinidad de ocasiones falta de pago de los mismos. Desde la CGT siempre hemos defendido que es necesario un Convenio Colectivo que garantice salarios dignos, evitando así depender de las retribuciones variables, que puedan ser modificadas en cualquier momento al antojo de las empresas.