CGT NOTICIAS

8M EN TELEMARKETING, HUELGA 24 HORAS

Se acerca el 8M, el día más reivindicativo de los derechos de las mujeres, y  seguimos oyendo discursos de que ya hay igualdad laboral entre hombres y  mujeres, que no existe el techo de cristal y que estamos parejos en derechos,  condiciones y salarios pero, ¿es eso real?. La respuesta es NO.

Desde CGT, en el sector de telemarketing, llevamos años luchando por los  derechos de las mujeres, y es que este, uno de los sectores más precarios  salarialmente, es uno de los más feminizados, condición que no es casual.

Somos siempre las mujeres las que nos incorporamos al mercado laboral y nos  toca abordar este tipo de trabajos de segunda, ya que no tenemos las mismas  oportunidades laborales que ellos y nos vemos relegadas a los trabajos menos  cualificados y por ende peor pagados.

Actualmente, las condiciones salariales que atravesamos, ponen cada vez más  difícil el poder vivir dignamente en esta profesión, y es que con el preacuerdo  de Convenio Colectivo que tenemos encima de la mesa, y CCOO y UGT  quieren aceptar, volvemos a perder poder adquisitivo con una subida salarial  a años luz de lo que ha subido el coste de la vida.

No podemos seguir siendo las últimas en lo que a salario se refiere,  necesitamos unas condiciones dignas y para conseguirlas tenemos que, el  próximo 8 de marzo ir todas a la huelga.

TODAS A LA HUELGA POR UNAS CONDICIONES SALARIALES  DIGNAS

ir
arriba