CGT NOTICIAS

Como proceder si estamos de baja por Covid19

Las personas con un resultado positivo en un test de autodiagnóstico de COVID-19 que necesiten tramitar una baja laboral tendrán que comunicarlo llamando al Centro de Atención Personalizada (CAP), en el 900 102 112, y la Consejería de Sanidad, enviará un SMS teléfono de la persona interesada para informar de su tramitación, con el siguiente texto: “Su situación clínica está registrada. Sin necesidad de cita, contactaremos con Ud. para tramitar baja laboral desde fecha de inicio de su aislamiento”.

Una vez recibido este SMS no tendremos que hacer nada ya que será nuestro centro de salud quien nos contacte para tramitar la baja. Si desde nuestro centro de salud nos proporcionan el documento de la baja, debemos enviarlo al correo partesdebaja@unisono.es, aunque también es posible que sea el propio Servicio Público de Salud quien
se encargue de remitirlo a la empresa, en cuyo caso así te lo indicarán.

Las personas en situación de baja médica por covid19 percibirán el 75% de su salario convenio desde el primer día de la baja. Desde CGT hemos impugnado judicialmente para que se nos abone el 100%, y de momento no nos han dado la razón, pero estamos pendientes del recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

ir
arriba