A las Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Lo peor de lo peor. La subcontrata de la subcontrata. Intermediarios de mano de obra cuya gestión tiene la humanidad de una casa de empeños. Eso son las ETT´s. El “partner” perfecto de Intelcia, que las colecciona a cientos. Pensad en el nombre de cualquier ETT: pues bien, Intelcia seguro que la ha utilizado para
contratar a personal cualquier día de la semana. Y todo ello basado en un fraude vomitivo, porque este tipo de contratos sólo deberían de usarse para necesidades puntualísimas según nuestro ordenamiento jurídico.

Según Intelcia, sin embargo, esas necesidades puntualísimas se dan mes tras mes, de setecientos en setecientos.
Asco, mugre, precariedad… En Eurofirms, por ejemplo, llevan dos meses cobrando el día 15. Su manera de justificar ese retraso: problemas técnicos. Porque no solo son avariciosos. Esa sería una forma demasiado sencilla de describirlos; los responsables de las ETT´s además son ineficientes, como las pirañas: por cada bocado que se llevan a la boca dan cien dentelladas al aire. Despidos sin dar la cara y sin ningún motivo.

Empresas que no aportan ningún valor a nuestra sociedad. Sólo aportan eso: temporalidad y un sumidero muy profundo por el que lanzar los derechos de la gente. ¡Qué pena que la nueva reforma laboral no haya acabado definitivamente con ellas! ¡Qué pena y qué vergüenza!

A las personas que trabajan en Intelcia con este tipo de contratos, lo cierto es que CCOO y UGT no les han dedicado ni un segundo durante estos últimos años. Ni una sola queja, ni una sola denuncia en la inspección de trabajo, ni una sola demanda en los juzgados. Claro, para ellos esas personas no cuentan porque no votan. Pero el sindicalismo no va de eso: va de conseguir buenas condiciones laborales para todo el mundo, no solo para aquellas personas que me
son útiles. Por eso nos duele tanto la actitud de los sindicatos mayoritarios.

Porque desde CGT nos estamos partiendo el lomo tratando de estrecharle el cerco, tanto a Intelcia como a las ETT´s,
para que cese este abuso en cuanto a la contratación por el que, en un solo año, se llegan a firmar más de 12.000 contratos para una empresa de poco más de 4000 contratos propios, y aún así dicen que son necesidades puntuales.

No vamos a rendirnos. Lo hemos repetido mil veces. Las ETT´s son causantes de la precariedad insultante de nuestra realidad laboral, y la responsabilidad de cualquier persona con un mínimo de dignidad es luchar contra ellas.

Queremos que todos esos contratos sean con Intelcia.
Queremos que esas personas disfruten de los mismos derechos que quienes tenemos contrato con Intelcia.

Y queremos que unos pocos dejen de llenarse los bolsillos a costa de esos compañeros y compañeras.