Vacaciones en confinamiento

Desde CGT siempre hemos defendido que la empresa debería haber cambiado las fechas de vacaciones que coincidieron con el confinamiento durante el estado de alarma, ya que se impedía el objetivo reparador para la salud y el ocio que la normativa internacional otorga al periodo vacacional. Así se lo reclamamos a la empresa, que no nos hizo caso, por ello desde CGT presentamos la correspondiente demanda que ya tiene fecha de juicio, el próximo día 3 de febrero de 2021.

Pero resulta que ya empieza a haber sentencias de diversos Juzgados de lo Social (Santander, Bil- bao…) de personas que reclamaron lo mismo que demanda CGT y efectivamente les han dado la razón, concediéndoles un nuevo periodo de vacaciones.

Ahora mismo estamos en la misma situación quienes vivimos en Madrid, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Getafe, Alcorcón y Parla, por tanto también desde CGT hemos pedido que se conceda a las personas que tengan vacaciones mientras dure el confinamiento que les sean cambiadas las fechas para cuando finalice el confinamiento, al menos a quienes lo soliciten. De momento no hay respuesta.

Nuestro consejo es que si estáis confinados y por tanto entendéis que vuestras vacaciones no van a ser tales, enviad un correo electrónico a la empresa reclamando que os las cambien (relaciones.laborales@grupounisono.es).