PLAN DE IGUALDAD

Como ya os hemos informado, seguimos con las negociaciones para que después de 10 años del primer intento, haya un plan de Igualdad en Unisono.

Hemos tenido varias reuniones en esta nueva negociación y la próxima es
para el 22/09/21.

A pesar de que seamos más mujeres que hombres, no quiere decir que haya igualdad en todos los aspectos, la prueba la tenéis en lo largo de esta negociación y que la empresa está negociando por una sentencia la cual ganó CGT en el 2017, después de demandar a Unisono por poner un Plan de Igualdad sin consensuar con la RLT.

La Audiencia Nacional, sancionó a la empresa con 6000€ por su mala fe…. Desde CGT vamos a velar en todo momento porque en la empresa se cumpla la igualdad en todos los sentidos, igualdad de oportunidades y no discriminación en ningún sentido, por ese motivo hemos solicitado, este mismo mes toda la información, sobre el proceso y los criterios de selección, para la última conversión de contratos indefinidos a lo cual la empresa nos ha contestado que “constituye una facultad empresarial” es decir que se niegan a informarnos, lo cual ya nos hace desconfiar nuevamente…. pues conocemos la ley pero solo queremos la información.

Os seguiremos informando y esperamos que por fin se pueda firmar un Plan de Igualdad.