Modalidades de Voto

Estimados compañeros/as:

Las elecciones sindicales en Unisono-Intelcia se celebrarán el próximo martes 17 de mayo.

Ese día podrás realizar tu voto de dos maneras diferentes, pudiendo elegir la que más te convenga: voto presencial o voto on-line.

Aunque estés teletrabajando, podrás optar por el VOTO PRESENCIAL, en ese caso deberás acudir al centro de Emilio Muñoz, San Romualdo o los centros externos (Bestinver y Zara), según al que pertenezcas. Cabe recordar que aquellas personas trabajadoras que estaban en campañas que se ubicaban en Zamenhoff tendrán que votar en el centro de Emilio Muñoz.

Una vez en el centro debes depositar tu voto en la urna habilitada a tal efecto. Y la empresa deberá facilitarte como permiso retribuido el tiempo indispensable para votar. Para aquellas personas que acudan desde su domicilio y teletrabajen el tiempo necesario para trasladarte hasta el centro, votar y regresar a tu casa, todo ello dentro de tu jornada laboral. Tu campaña te comunicará la franja horaria habilitada para que puedas ir a votar.

Si optas por el VOTO TELEMÁTICO se enviará días antes a los correos corporativos de cada uno/a de los trabajadores/as un enlace para poder votar. Y mediante unos sencillos pasos podrás ejercer tu derecho al voto. Se adjuntará un tutorial explicativo donde se explicará cómo hacerlo. Aunque básicamente será así:

1) Recibirás un enlace y contraseña para acceder a la plataforma de votación en tu mail corporativo.

2) Una vez accedes al enlace debes rellenar los campos de usuario y contraseña con los datos proporcionados en el mail.

3) En pantalla visualizarás la opción que quieres, de entre los sindicatos que se presentan a las elecciones, y marcarás la que elijas.

4) Tendrás que presionar el botón de confirmar y posteriormente introducir el código que se ha recibido por e-mail para finalizar con el voto. Si deseas imprimir el justificante de voto, se debe marcar un check que visualizarás en este paso.

5) Por último, verás en pantalla una confirmación de que el voto se ha emitido correctamente.

6) Es necesario que te imprimas o guardes un justificante de tu voto para acreditar el tiempo que has estado en desconexión para votar o por si tu voto no aparece entre los emitidos.

La empresa deberá facilitarte el tiempo indispensable para votar y desde tu campaña te indicarán la franja horaria para ello. Aunque si así lo prefieres también los puedes hacer fuera de tu jornada laboral entre las horas establecidas para la votación.

Los HORARIOS DE VOTACION serán tanto para el voto presencial (en Emilio Muñoz y San Romualdo) como para el voto on line de 11:00 a 19:00 horas.

Y presencialmente en los centros externos donde se ubican las campañas de Bestinver (de 12:30 a 13:00 horas) y de Zara (14:00 a 15:30 horas y de 16:30 a 18:00 horas).